Hola queridos lectores, hoy les traigo una reseña de un libro que finalmente terminé de leer justo hoy..

Ficha

Titulo del libro: The Secret of Magic
Autor/a: Deborah Johnson
Año de publicación: 2014
Editora: Penguin Books

¿De que trata?

Joe Howard,es un soldado que luchó durante la Segunda Guerra Mundial y estaba volviendo a su casa  a ver a su padre en tren, pero como era negro, no le permitían sentarse donde se sentaban las personas blancas, Un día, desapareció y nadie había visto rastro de él.
Regina Mary Robichard, una joven  afroamericana que trabaja para una firma de abogados la llaman para resolver el caso de Joe Howard y se va a Revere para resolverlo.
Interrogando a numerosas personas, logra resolver el caso, resulta que Joe Howard fue asesinado por un blanco, que resulta ser el hijo de Jackson Blogett, Wayne Blogett y causa de el triunfo que tuvo, el asesino de Joe Howard mata a una señora mayor llamada Peach, que era la que tenía el sueter lleno de sangre de Joe Howard, y después el padre de Joe Howard (Willie Willie) mató a Wayne Blogett, fruto de su venganza de la muerte de su hijo y su amiga y escapa al bosque, Finalmente, Regina regresa a Nueva York y le ofrecen un trabajo para ser socia de una firma de abogados: Rasperry y Robichard y la autora de el libro de su infancia (Mary Pickett, quien escribió el Secreto de la Magia, le da una continuación de su libro y vuelve a su casa)

Opinión

Me gusto mucho el trama,es muy interesante, porque como yo soy muy obsesionada con enterarme de la Segunda Guerra Mundial, (después de ver un documental hace mucho tiempo), no por lo malo porque yo sé que las guerras son malas, sino por los aliados, los lideres, los acontecimientos, y personas que no era justo verlas morir solo por ser de una religión, su raza, sus costumbres, de ser de otro país, me tarde mucho en leerlo, pero no porque era aburrido, sino porque quería leerlo en un momento que pueda reflexionar sobre la igualdad y eso es lo que me enseñó, no importa de que raza, religión, país, cultura, si eres hombre o mujer,las cosas no tienen limite, tu puedes ser lo que sea, lo que te haga feliz, hay personas buenas y malas, pero no tienen nada que ver con raza o que sea de otro país, es la actitud que tenga esa persona .Me gustó mucho porque es un libro con el que me siento identificada , se convirtió en uno de mis favoritos. Mi personaje favorito es Regina, porque, ella es muy segura de lo que hace, es inteligente y yo sé la lucha que ella tuvo que tomar en esa época, en que las mujeres eran consideradas inferiores y en que los negros tenían que ir a escuelas públicas y que los discriminaban, los consideraban inferiores, Eso lo entiendo, los seres humanos aveces no entendemos que una raza no es superior o inferior a otra, pero esa fue la parte mala de la historia de los EEUU.

Se los recomiendo, es muy bueno, no porque el libro sea un bestseller, sino porque es un ejemplo de fomentar los valores de la igualdad, un libro que te lleva a pensar sobre la desigualdad que vivimos en este mundo.

Reflexión del día:

Como dijo Niesztiche:"Para los iguales igualdad y para los desiguales, desigualdad"
Sofia Books, se despide