El principito

Hola queridos lectores, hoy les traigo un libro que he releído unas tres veces y también, el libro que me tocó leer en el colegio ¡Que concidencia!

Empezemos....


Ficha del libro

Título del libro: El principito
Autor: Antoine De Saint-Exupéry
Año de publicación: 1943
Editora:Libresa

Reseña

El aviador, cuando tenía seis años, leyó un libro de la selva y empezó a mostrarle a las personas mayores sus dos dibujos de boas abiertas y boa cerrada:




Cuando el aviador dibujo la boa cerrada, las personas mayores, le dijeron que era un sombrero y el aviador hizo otro dibujo, el de la boa abierta, pero las personas mayores le dijeron que abandonara el dibujar  boas abiertas y cerradas y que estudie matemáticas, geografía, cálculo y gramática. El aviador se sintió decepcionado y tuvo que abandonar su carrera de pintor.

Años después, su avión cae en el Desierto del Sahara y ahí se encuentra con el principito, que le pidió que dibujara un cordero, el no quería hacerlo y le dijo al principito que no sabía dibujar, pero a el principito no le importó y empezó a dibujarle tres corderos:



Al primero el principito le dijo que estaba enfermo, al segundo cordero el principito le dijo que era un carnero, no un cordero, al tercer cordero le dijo que estaba viejo y el aviador, irritado le dibujó una caja y le dijo al principito que en esa caja estaba el cordero y el principito le agradeció al aviador. El principito, viene del Asteroide B612, y el principito dice que el planeta donde vive es muy pequeño.
En el planeta del principito existen unos árboles llamados baoabs, que si no se arrancan imediatamente, pueden ocupar espacio en el Asteroide B612 Y es muy peligroso. El principito le dijo al aviador que dibujara una advertencia sobre los baobabs y así el aviador lo hizo:




El principito, decía que cuando estaba triste le gustaba ver las puestas de sol y las veía muchas veces, También el principito contó al aviador de como conoció la rosa y como la extraña. Él plantó una semilla y de ahí floreció la rosa y él la empezó a cuidar. Posteriormente deshollinó los volcanes y se despidió de ella, viajó a siete planetas: En el primer planeta, había un rey autoritario pero bueno, En el segundo planeta habitaba el vanidoso, que era muy presumido, el tercer planeta habitaba un borracho que tenía vergüenza de beber y por eso bebía, en el cuarto planeta habitaba un contador, que contaba las estrellas una y otra vez y pensaba que las estrellas eran de él, en el quinto planeta, habitaba un farolero, que a cada instante prendía y apagaba la luz, ese era su trabajo, en el sexto planeta, habitaba un geógrafo y el geógrafo le preguntó sobre que planeta habitaba y el geografo le recomendó que visitara la Tierra.

Al llegar a la Tierra, en África a un desierto se encontró con una serpiente, que le dijo que el era más poderoso que el dedo que un rey y también le preguntó sobre los hombres, pero la serpiente dijo que no había ninguno y luego le preguntó a la flor en el desierto, sobre los hombres y ella dijo que no, cuando fue donde el zorro, también le prenguntó lo mismo y el zorro le dijo que los hombres son malos y que cazan, luego pidió al principito que lo domestique, pero cuando el iba a buscar al zorro, el comerciante no sabía donde estaba y empezó a hablarle.

Le contó al aviador todo su viaje y el principito le dijo que hay una máquina que podría regresar a la Tierra y el le dibujó un bozal para su cordero y el principito dió un paso, vino un relámpago y se quedó inmóvil. El aviador lo extraña mucho y le entristece contar esa historia, su amistad con el principito, una y otra vez.


Opinión

Lo he leído unas cuatro veces y es uno de esos libros que te dan ganas de volverlo a leer, es corto, pero, es un buen libro, la curiosidad es que el autor de este libro era un aviador y este libro no se ha publicado hasta 1946, debido a la Segunda Guerra Mundial, es un libro para todos, tanto para niños como para adultos, parece como si te dieran ganas de ser niño otra vez...

PRINCIPITO

Si piensas que este dibujo es un sombrero, no has leído el libro tampoco 😏

Los niños, son curiosos y a veces son crueles, porque dicen todo lo que piensan, los adultos, a veces les cuesta imaginar cosas, pero si eres un niño por dentro, no tengo ningún problema..,

Frase del libro

Hay muchas pero esta es mi frase favorita

"Caminando en linea recta, puede llegar uno muy lejos"

El principito

Nos vemos..
A que no hay lugar mas bonito!!!

Sofía Books










Comentarios

Entradas más populares de este blog

El ave y el nido

El gato y la jirafa

La Mañosa