A veces la adolescencia es difícil...

Hola queridos lectores, hoy les voy a hacer una reflexion sobre la adolecencia, una etapa en la que tenemos que buscar nuestra personalidad, diferenciar entre el bien y el mal y sobre cosas que generalmente les pasan.

Definición

La adolescencia es una etapa que empieza al final de la niñez y al inicio de la pubertad. Es como estar en el medio porque no eres un niño, pero tampoco eres un adulto. Cambias de personalidad y mentalidad porque a medida que uno va creciendo uno cambia de intereses.
Resultado de imagen para la adolescencia

Cambios

Los adolescentes pasan por diversos cambios, tanto psicológicos, sociales, mentales, como físicos. Les voy a mencionar solamente los cambios sociales y psicológicos, debido a que voy a profundizar más en eso...

Cambios sociales y psicológicos

  • Distanciamiento de los padres y inicio de su propia autonomía
  • Se juntan con personas de su misma edad
  • Cambian de emociones repentinamente
  •  Precupación por su apariencia , el peso y la ropa que lleva
  • Generalmente tienen muchos conflictos con sus padres, que a veces se rebelan con ellos y creen más en los amigos.
  • Estar depresivo en esta etapa, puede llevar consecuencias como el consumo de drogas, alcohol, hacer relaciones sexuales sin protección, etc.
  • Empiezan a planificar su proyecto de vida (lo que quieren ser)
  • Atracción mayor hacia el genero opuesto, a veces causa alegría, otras veces temor y otras curiosidad.


Resultado de imagen para la adolescencia

Imagen relacionada
Resultado de imagen para la adolescencia

Resultado de imagen para la adolescencia

Resultado de imagen para adolescencia cambios emocionales dibujos


Resultado de imagen para adolescencia cambios emocionales dibujos
Siempre me pregunto: ¿Por qué la etapa que estoy hablando y de la que estoy viviendo, que es la adolescencia, es tan difícil?

Esto es lo que normalmente nos pasan a los adolecentes, la verdad, tener que cambiar de emocion cada rato es extraño, primero me siento feliz y luego triste y después siento otras emociones...

También, me pregunto, ¿Como, la adolecencia es dificil, y por qué tengo que juntarme con gente de mi edad?

La respuesta es sencilla, porque en la adolecencia tenemos que relacionarnos con gente de nuestra misma edad, aunque sea a veces complicado,  porque es  la gente que tu estas en el dia a dia, más tiempo que con tus padres.

Normalmente hay chicas que piensan en novios,  pero no soy ese caso, te digo porque.

Cada cosa a su tiempo, puede ser que en la adolescencia pasen ese tipo de cosas, pero no necesariamente, uno tiene que seguir lo que dice ahí porque el hecho de que porque tu estes enamorado o que te guste alguien, no es obligado, no es necesario empezar los noviazgos si no quieres, eso no es cosa del otro mundo 😉

Sabes que pienso, en mis estudios y en tener amigos de mi edad con quien compartir, también pienso en lo que quiero ser y en mi familia, en las cosas que me gustan, hacer,  pero  en sentido de enamorarme y eso....

No es mi mayor prioridad, porque tengo otras cosas de meta y el tener novio no esta en esas metas que tengo...

Ustedes me entenderán...

Pues, siguiendo con el tema, estoy emocionada y a la vez confundida, entre otro carril de emociones de estar en esta etapa, porque es la mejor del mundo y aunque sea difícil para mí, voy a enfrentar todos mis obstáculos y tratar de equilibrar mi autoestima, para no ser ni egocéntrica, ni pesimista.



Resultado de imagen para autoestima equilibrada

Frase de esta reflexión

"Lo único que es imposible, es aquello que no intentas"
Anónimo

Sofía, fuera...

Sofía Books







Comentarios

Entradas más populares de este blog

El ave y el nido

El gato y la jirafa

La Mañosa