El secreto de la felicidad

Hola queridos lectores, hoy voy a hacer una reflexión sobre la felicidad:

Muchos se preguntarán que es la felicidad y que debería ser lo que nos haga felices

Veamos primero qué es la felicidad: La felicidad, según significados es la sensación de bienestar que se produce cuando realizamos de manera exitosa nuestras metas.













Pero, a la vez es una desición que tomamos las personas,  en conjunto con nuestras situaciones personales. Hay personas que piensan que dependiendo de otras personas, podemos ser felices y no es así. También de que hay una frase que pudiera parecer romántica: "Voy a hacerte feliz". Sé que el amor, se divide en diferentes sectores, pero ¿realmente necesitamos a una pareja para ser felices. Mi opinión es la siguiente: La felicidad empieza con uno mismo, si nosotros nos  apreciamos y  nos respetamos como somos, podemos lograr todo lo que nos propongamos. La felicidad no se trata de estar feliz, porque no es necesario. ¿Por qué?  Cuando se nos presenta una situación y no nos sentimos contentos, les voy a dar un ejemplo: Cuando perdemos a un amor, pensamos que tenemos toda la culpa, que somos inútiles sin esa persona y que no vamos a ser felices. Lo mismo pasa cuando perdemos a un ser querido y también cuando perdemos nuestro trabajo o no nos va bien en el colegio. Pensamos que no tenemos esperanza, de amar otra vez y de ser felices. El dolor y la tristeza pueden ser obstáculos de la felicidad, pero no lo son, ¿Por qué? El secreto de la felicidad está en sentir dolor, tristeza, ira preocupación y sacar de ese dolor que tenemos por la capacidad de luchar por nuestros sueños. Si somos felices siendo nosotros mismos, por lo que somos, por lo que hemos logrado, por las personas que comparten nuestra felicidad (familia, amigos, pareja). Nosotros mismos somos el motor de la felicidad. La felicidad no se hace, se comparte y se elige.

Elegir ser feliz, es la mejor manera para seguir adelante y es la mejor decisión que un ser humano puede tomar. Si una situación o una persona te está haciendo daño, es mejor que ella no esté en nuestras vidas. Las personas vienen y van. Las personas que estuvieron en nuestro pasado, se fueron, porque querían elegir su felicidad. Nadie es perfecto, todos hemos cometido muchos errores, aprendimos de ellos.  Mi consejo es que ,si quieres ser feliz, elige serlo, haciendo lo que más te apasiona, planteándote metas, conociendo nuevas personas y lo más importante: sé tú mismo, eres una persona única, que se define por los talentos, experiencias y aprendizajes del día a día. No te limites, ni pierdas la esperanza en lo que quieras conseguir, si sientes dolor, acepta que no puedes cambiar el pasado y que esa persona que te hizo sufrir, no la necesitas. Además no debes darle imporancia a lo malo que dicen de ti y dejarte ayudar.


                                           

Frase




¡Nos leemos luego!

Sofia Books

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El ave y el nido

El gato y la jirafa

El principito