El Conde de Montecristo Parte V ( La mano de Dios)



Hola queridos lectores hoy les traigo la reseña de la última parte del Conde de Montecristo


Ficha del libro

Título del libro: El conde de Montecristo
Autor: Alexandre Dumas
Año de publicación: 1844
Editora: Penguin Classics

Autor

Resultado de imagen para alexandre dumas

Nació el 24 de julio de 1802 en Villers-Cotterêts, Aisne, Francia. Su educación fue más basada en las lecturas, especialmente de aventuras de los siglos XVI y XVII, que realizó con profusión mientras trabajó con el Duque de Orleans, en París. Era también un asiduo concurrente a las representaciones teatrales y sus primeros escritos fueron obras de teatro. Fue un escritor muy prolífico, publicó alrededor de 1.200 volúmenes, aunque se supone que muchas de ellas fueron escritas en colaboración con otros escritores menores. Obtuvo por sus publicaciones enormes ingresos, pero apenas alcanzaban a pagar sus gastos, lo que lo llevó a terminar sus días prácticamente en bancarrota. Murió el 5 de diciembre de 1870.

Reseña 

Resultado de imagen para el conde de montecristoCuando la muerte reina en la casa de los Villefort, el médico sospechaba que fue Valentina que envenenó a los señores de Saint-Merain y días después enfermó. Luego Andrés Clavanti y Caderrouse negociaron para entrar a la casa del Conde de Montecristo , robarle su fortuna y asesinarlo. Después Alberto descubrió que su padre era un traidor y decidió renunciar a su fortuna y se fue a vivir otra vida .El conde  de Montecristo encontró a Caderrousse casi muerto y murió asesinado. El Conde de Montecristo fue a la casa de los Villefort y salvó la vida de Valentina, pero ella murió. Descubrieron que Andrés fue el asesino de Caderrousse y lo llevaron a la cárcel. El Conde de Montecristo asesinó a Fernando y el conde de Montecristo fue a Normandía junto a Alberto por tres días, pero en su estadía para allá. Alberto lo insultó.  Al volver, encontró a Maximiliano Morrel muy triste por la muerte de su amada, con ganas de morir.. Eugenia Danglars al principio quiso obedecer a su padre pero, ella no soportaba casarse y escapó, junto a su amiga Luisa de Armilly y se fue a un convento. Alberto le prometió a su madre que iba a ser oficial y le ayuidaría a ganar dinero, si vivía. Villefort acusaba a su esposa de ser la que envenenó a los señores de Saint- Merain y a Valentina. El conde de Montecristo partió a París junto a Maximiluano y vio su antigua cárcel y preguntó por él preso, el guardían le dijo que estaba muerto, se encontró con Mercedes. La esposa de Danglars escapó tres días después de que Danglars estuviera en bancarrota y Benedetto, declaró que era hijo de Villefort y la esposa de Villefort y su hijo Eduardo mureron envenenados, siendo ya los sospechosos de haber envenenado a los señores de Saint-Merain y a Valentina. Villefort se fue con su hijo. Danglars fue secuestrado por Pepino y Luigi Vampa y les dio todo lo que tenía. Maximiliano iba a suicidarse pero el conde de Montecristo le dió un antídoto y resulta él ni Valentina murieron, se casaron y Haydeé partió junto al Conde de Montecristo

Fin del Conde de Montecristo




Opinión


Me gustó el desenlace, pero la verdad yo no entendí una cosa, Primero que Valentina estaba muerta como en la mitad de la historia y resulta que escapó de París junto a Haydée ¿Qué es esto? me dejo sin entender... Y me gustó la decisión que tomó la señorita Eugenia de ser independiente y ir a un convento, me recuerda a Juana Inés de Asbaje...

Muchas muertes y venganzas, jeje... La venganza es dulce como la miel.


Personaje favorito


Como les había dicho anteriormente son ellas:

Haydée porque, me encariñé mucho con ella desde que la mencionaron ,es una pena que ha tenido que sufrir por ese tonto de Fernando, de ser princesa a ser esclava del Conde de Montecristo.

Valentina porque ella es buena, dulce y inocente, nos parecemos en ese sentido pero ella es melancólica  y yo risueña, única diferencia además del físico.


Eugenia porque ella tiene en su corazón el no depender nadie que la mantenga y la admiro por tener esa disposición a pesar de las insistencias de su padre, un ejemplo  a seguir, inteligente, bella y posee una gran voz.


Época en que se manifiesta la historia


Siglo XIX

Frase

"Me horroriza esta vida de sociedad ordenada, acompasada, pautada como un papel de música. Lo que siempre he deseado y querido es la vida de artista, la vida libre, independiente, en que solo depende uno de sí mismo."

Eugenia Danglars -El Conde de Montecristo


Palabras desconocidas
palafrenero: era, antiguamente, el criado que llevaba el caballo cogido del freno. La palabra proviene de «palafrén», el caballo que suele montar el criado cuando acompañaba a su amo a caballo.
Actualmente, los palafreneros pueden ser jóvenes que atienden caballos ya sea en residencias privadas o en sitios de entrenamiento de caballos, como establos, propiedades de pasturaje y academias ecuestres. Las labores básicas del palafrenero son mantener limpio los establos, alimentar, ejercitar y limpiar a los caballos con almohaza. El palafrenero está atendiendo mi caballo, en este momento.
rada:Bahía o ensenada en la que pueden fondear los barcos para abrigarse del viento. Estoy paseando por la rada.
bravata: consiste en acciones y palabras con que se desprecia y provoca al contrario, se le amenaza y aun se le desafía. Andrea, ¡pero que bravata estás diciendo!
ujier:se llamaba ujier a un tipo de criado de palacio que correspondía a portero, del que había varias clases según su ocupación. Actualmente, la denominación ha quedado delimitada a determinados porteros que trabajan en palacios o tribunales. Él era un ujier, trabajó en este castillo durante muchos años.
felonía:Traición o acto desleal contra alguien. Mi amiga cometió una felonía a mi.
incórporeo:
  1. .
    Que carece de cuerpo, volumen o consistencia.
    "la presencia incorpórea de un fantasma"

  2. 2.
    Que pertenece al espíritu o que no se puede percibir por los sentidos.
    "los sentimientos son incorpóreos"

    antónimos:material
inerme:
  • Que está desprovisto de armas para defenderse.
    el pueblo inerme se rindió al ejército enemigo
  • 2
    Que está moralmente desprovisto de medios para defenderse.
    el hombre se halla, a menudo, inerme ante la fuerza de la naturaleza; los ciudadanos están inermes ante la voracidad de un gobierno sin escrúpulos

Referencias

https://www.casadellibro.com/libros-ebooks/alexandre-dumas/2539

¡Nos vemos en mi mundo de fantasía!

Sofía Books

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El ave y el nido

El gato y la jirafa

La Mañosa